En IFARBO, las certificaciones que hemos obtenido reflejan nuestra dedicación a ofrecer productos farmacéuticos de la más alta calidad. En el sector farmacéutico, estas acreditaciones son esenciales para garantizar la confianza y seguridad que nuestros clientes merecen. Representan nuestro esfuerzo continuo por cumplir con los más altos estándares en cada uno de nuestros procesos.

 

La certificación Buenas Prácticas de Manufactura engloba importantes directrices que establecen los lineamientos necesarios para la gestión y manejo de acciones destinadas a garantizar un entorno óptimo en la producción de medicamentos seguros y efectivos. Además, es la directríz para el diseño, planificación y administración de instalaciones, así como para el desarrollo de procesos y productos.

Las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) conjunto de regulaciones que definen los requisitos y procedimientos operativos que deben seguir los establecimientos dedicados al almacenamiento, comercialización o distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios. Su objetivo principal es asegurar que se mantengan las condiciones y características óptimas de los productos, especialmente aquellos que requieren cuidados específicos para su conservación durante el proceso de almacenamiento.

Las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia (BPFV) son un conjunto de estándares de calidad que regulan la organización y el funcionamiento de los titulares de autorización de comercialización de medicamentos, relacionada con la detección, evaluación y prevención de las reacciones adversas a medicamentos una vez que son comercializados.

Una REACCIÓN ADVERSA es una respuesta negativa y no intencionada que se presenta posterior a la administracion de un medicamento, a dosis normalmente usadas y prescritas por el médico.

IBNORCA es el organismo que regula y desarrolla el proceso de certificación de los protocolos de bioseguridad. Estos protocolos de bioseguridad son medidas de respuesta de las organizaciones frente al COVID-19.